lunes, 12 de octubre de 2009

Abro mi alma a los Muertos


Abro mi alma a los muertos
para que estos me dediquen sus relatos,
para que me expliquen, si, en su sueño eterno
entendieron el sentido de la vida,
el norte de su cause,
la marca del destino.

En que creyeron ciegamente,
que destruyo su fe.

Quiero que me digan en sus canciones ,
cuantas veces es necesario soñar para que se cumpla el anhelo,
cuanto rogar el cielo para que le concedan un deseo,
cuantas veces se rompe el corazón antes de encontrar el verdadero amor.

Cuantas veces vieron en la realidad la magia de la fantasía,
si es más común de lo que se creía.

¡Si! le abro mi corazón a los muertos,
para me guíen cuando mi espíritu este caído y vencido,
para que me indiquen como encontraron la luz cuando todo estaba oscuro,
como llenaron lo que estaba vacio.

Y como encontraron la pasión y la entrega en un mundo tan esquivo
cuantas veces erraron antes de encontrar la llave correcta ;
si la suerte sello su destino de éxito,
si fue de su fracaso.

Quiero que me cuenten
como a través de sus pasos abrieron caminos
como vieron los que otros no vieron
que evocaron en sus últimos minutos
si, en realidad arrepentirse vale pena.

Como y donde se sintieron libres, completos, felices e invencibles,
que sintieron cuando izaron la bandera de la victoria,
cuando tocaron el cielo,
cuando nadaron las aguas profundas del océano.

Cuanto lloraron por el lazo de la soledad,
por su abrazo agobiador
por su sofoco avasallador.

Como somos en realidad cuando nadie nos ve
los más oscuros secretos,
si el alma tiene color
si la vida tiene razón

Quiero preguntarles,
si los existen segundos que se congelan en la memoria
como una parte innegable de la vida,
si hay miradas que nos descubren el alma
si hay caricias que se tatúan en la piel,
si, cuando dejas un lugar, que una parte del alma se queda en el
si es suficiente el tiempo para descubrir quien eres,
si toda tu vida pasa en segundo delante de sus ojos,
si la muerte tiene un aroma peculiar.

Y le abro mi alma a los muertos
que miren e indaguen
si he soñado más de lo que he vivido
si he mentido mas que lo he afirmado la verdad
si he reído más que llorado
si en realidad he amado, o si solo me escabullo en sus sombras
cuantas veces estuve al filo de la muerte y me le escape de las manos
cuantas veces negué todo lo que soy,
si me rendí antes de enfrentar la lucha
cuantas veces me han temblado las rodillas

Quiero que me digan
que piensan los otros, como piensan, como viven
si somos tan desiguales, como cuando nos juzgan

Quiero que a través de sus espíritus me digan
si, la vida es tan increíble, o es lo único que conocemos
si la magia, el polvo de estrellas, el velo de la luna y las alas azuladas, existen;
Si solo lo ven ahora
si el mundo se mueve mas por todo aquello que no se puede explicar
si es la más la codicia que el heroísmo
si, un sacrificio puro y sin retribución, salvaría lo que somos
si alguien cree fervientemente en un futuro mejor

Y le abro mi alma a los muertos
solo para que se sienten, y me miren
entre la penumbra y reconozcan mi rostro
cuando yo ya este con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario