lunes, 12 de octubre de 2009

Esperanza mi palabra favorita











Llegan pedantes las nubes,
subiendo en sus hombros lluvias conjuradas,
hechizando con sus vientos calles de lúgubres sonrisas,
y las fantasías traviesas descienden
a mezclarse con los estragos de las lágrimas,
estas han volado indolentes a posarse en cuanta mejilla pescan;
Se embelesan los ojos con la danza de las hojas,
con su vaivén de aromas
parece que cantaran al alba,
aquellas melodías alimentan arcoíris
tejen los secretos de vuelo de hadas,
del encanto de sus alas.
Todo da vueltas,
los besos de las olas en la playa,
la acuarela del sol en el oscurecer,
el azul potente del mediodía,
el delicado pintor que disemina la niebla en madrugada
¿Será que la belleza choca en nuestra alma?
¿Será que los violetas combinan con los blancos de algodones?
Es una magia que la tristeza no alcanza,
cuando se elevan las plumas y cae la nieve,
cuando corremos de alegría en praderas radiantes.
El perfume de la vida trasciende entre ilusiones,
cuando los segundos permanecen inmóviles en los retratos
vibrando corazones,
¿Será que los recuerdos pueden perdurar como las leyendas?
¿Será que el agua entre mis dedos puede levantarse en escarcha de roció?
¿Será que mi boca puede brillar de versos de unicornios?
¿Será que mis alas dejaran rastro en el cielo?
Paisajes verdes contagian de nostalgia y es ahí: Esperanza mi palabra favorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario